Mi agradecimiento más sincero a la Barra Nacional de Peritos de México por contar conmigo en su Segunda Actualización Internacional en Grafoscopía y Documentoscopia, celebrada el 26 de abril de 2025.
Fue un verdadero honor compartir nuevamente conocimientos y experiencias con profesionales comprometidos con el estudio científico de la escritura, los documentos y las nuevas evidencias digitales.
Llevamos muchos años investigando los documentos PDF y, cuanto más profundizamos en ellos, más posibilidades de análisis descubrimos. La tecnología evoluciona constantemente, aparecen nuevas formas de creación y modificación documental y, con ellas, también nuevos indicios que deben ser estudiados desde el ámbito forense.
La investigación no se detuvo después de esta intervención. Si tuviera que impartir hoy nuevamente aquella conferencia, podría incorporar numerosos avances, hallazgos y procedimientos que entonces todavía no habían sido desarrollados o comprobados.
Mi gratitud a la Barra Nacional de Peritos de México por su confianza, por la magnífica acogida y por mantener abiertos estos espacios internacionales de formación e intercambio profesional.
En el análisis forense de documentos digitales, cada nueva investigación abre una puerta hacia descubrimientos que antes parecían invisibles.

